Un grupo de estudiantes universitarios están filmando una película de terror en el bosque... cuando se enteran que están siendo invadidos por una plaga de muertos vivos. Entonces huyen en una vieja camioneta, aunque no tienen dónde ir porque todo es pánico y descontrol. Y deciden seguir filmando, como si fuera un documental todo el horror que sucede en esa noche.
Una película espectacular de George Romero (el inventor del género). Es un maestro, hay que sacarse el sombrero ante él. Porque esta vez se ríe de sí mismo, y de todas las películas de terror sobre zombies. Es que el film está lleno de momentos graciosos, y aún más graciosos para los que seguimos este tipo de películas. Lo plantea como una película seria, pero hay situaciones hilarantes. Lleva al extremo todo ésto, y deja a las demás películas en ridículo. Transformándose en una comedia perfecta.
Tiene personajes geniales, como el profesor borracho que prefiere usar el arco y la flecha para "matarlos". El granjero sordomudo que los ayuda. La rubia con su vestido blanco. Y el fanático que quiere grabar todo con su cámara para poder subirlo a su blog..
Vemos que Romero además quiere dejar un mensaje (no es la típica película tonta de terror, esas que no dejan nada). Acá critica directamente a los medios de comunicación; las noticias de la tele decían que estaba todo bien, que la gente estaba un poco histérica nomás. Tal como sucede en la realidad, donde mienten groseramente, incluso cuando las imágenes que muestran no coínciden con el título (lean "incidentes" cuando en realidad muestran una "represión cobarde" por parte de la policía).
En fin, espectacular. Romero es un verdader maestro.
Puntaje: 10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario