jueves, 10 de julio de 2008

Wall-E

Es fantástico lo que lograron con Wall-E, le dieron vida y sentimientos a un robot. Las partes de los robots son geniales, porque la trama se desarrolla casi sin decir palabras y se entienden con los gestos y las actitudes. Es bizarra la idea de una historia de amor entre robots(?), pero Wall-E había visto muchas películas y pudo aprender todo eso. Lo genial de la película es que cambia el concepto que se tiene de los robots como seres sin sentimientos, que solo les interesa cumplir sus misiones. Acá hay algunos buenos que no siguen las reglas, que van más allá.
Y el mensaje que deja contra la sociedad de consumo es muy claro. En el futuro las personas son tan cómodas que ni siquiera se levantan de su sillón y son atendidas todo el día por robots. Y viven en esa nube de pedo toda su vida sin darse cuenta que hay muchas cosas por hacer.
Otra obra maestra de Pixar, que por suerte no cayó en las frías garras de Walt Disney y su moral conservadora. El mensaje que deja es totalmente contrario a su moral cristiana-fachista. Esperemos que siga así, y la fusión con Disney no le afecte los contenidos.
Y el corto de Pixar que dan antes de la película es genial, como siempre. Es de un mago y su conejo blanco, que se empaca por su merecida zanahoria.
Preciosa la película, llenaron de emoción a un pequeño robot.
Puntaje: 9

No hay comentarios: