Tony Starks es un empresario multimillonario que fabrica armas, y con muy buena relación con el país más poderoso del planeta. Por eso va a Afganistán a vender sus productos.. pero es emboscado por terroristas y tiene que hacer una super-armadura para poder escapar. Así se convierte en Iron Man.
Es demasiado yanqui la película, el mensaje que transmite te dá asco por estar a favor de la invasión militar en el resto del mundo, por mostrar a los malos de turno (cuando se inventó el comic los malos eran los comunistas de Vietnam) y por ser tan nacionalista. Seguramente les sirve como propaganda a los militares yanquis, que gustosos colaboraron con la producción de la película. Allá tiene mucho éxito, pero en el resto del mundo te dá cosa mirarla.
Con respecta a la pelicula en sí es una gran adaptación del comic al cine, con grandes efectos especiales. Y Robert Downey Jr. compone muy bien al personaje, le queda genial. Además está muy bien hecho (con muchos detalles). Lo mejor es Gwyneth Paltrow como esa secretaria hermosa y buena que cualquiera querría tener. Y los demás personajes también están muy bien. A lo último, más allá de los créditos, aparece Samuel L. Jackson como Nick Fury.
Puntaje: 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Si es verdad, esta peli tiene mucha propaganda militar de los EE.UU y una clara postura frente a los tiempos que viven los EE.UU hoy en dia. Eso seguramente les gusto y mucho a los yankees, ya que les fascina ver estos elementos en sus pelis pochocleras. "Transformers" ya lo hizo, y hasta la espectacular "Cloverfield" también hablaba un poco de la situación de los EE.UU. Pero que se le va a hacer, son sus pelis y ellos hacen y ponen, lo que mas le gusta.
Ahora bien, todo depende de como uno entre a la sala; si entras dispuesto a dejarte llevar por la peli y tener en cada mano una banderita de los USA para alentar lo que hace "Iron Man", la pasas de Maravilla!!!!!!
Ahora bien, si entras y decis: "quiero que "Iron Man" represente el espiritu argentino(o cualquier otro pais del mundo), el folklore de nuestro país y si se puede que salve a Maradona de un piquete." Te vas a llevar una qué sorpresa por el simple y justo motivo de que no es una peli nuestra ni tampoco el personaje tiene relación con nosotros. Es simple, y creo que debemos aceptar la peli como la hicieron los johnnys ya que ellos son los dueños de esa historia.
Algun dia, espero, los argentinos haremos una peli en la que seamos los mejores del mundo y demos catedra de que nosotros somos el ejemplo a seguir para todos aquellos paises que no saben que hacer.
Por el momento, nos queda disfrutar del pochoclo made in USA, y aceptar todas sus reglitas...
Qué se va a hacer......
Saludos Mariano!!!!!!!
(Mira que se forma con las letras de tu nombre; Iron Maa...Cerquita, che...Ja!!!)
La película como entretenimiento está muy buena, es divertida. Al director le salió una buena peli de acción.
La crítica es en general al mensaje pro guerra de los conservadores. En Estados Unidos no todos están a favor de la guerra.
Era obvio que iba a ver eso porque conozco el personaje de los comics.
Pero no creas que en el resto del mundo son tan "guerreros" en sus películas. Generalmente las pelis del resto del mundo son autocríticas en ese tema (por ejemplo Alemania: dejan en claro que están en contra de los ataques militares hechos por los nazis, Los ingleses también presentan dramas).
Bah, incluso hay películas yanquis que critican la guerra...
Bueno, ésta está a favor como muchas otras.
Igualmente si veo algo que no me gusta, soy de criticarlo. Por más que esté buena la peli.
Saludos !!
Publicar un comentario