Cuenta la historia de una tribu de las montañas (del Norte de Europa) que es atacada por "demonios", que son reclutadores de esclavos para construir las pirámides del imperio egipcio. Estos cazadores a caballo se llevan a varios miembros de la tribu, y el líder D´Leh los sigue para poder liberar a sus amigos. En el camino van haciendo aliados de otras tribus para llegar a las pirámides y liberar a todos los esclavos. Pero los egipcios tenían armas más avanzadas que las lanzas primitivas de los buenos.
Todo esto se desarrolla en el año 10.000 AC y podemos encontrar especies de esa época como los mamuts o los Dientes de Sable. Y éso es lo mejor de la película, la ambientación: nos transporta a un momento donde terminaba una época y empezaba otra.
Ahora bien, la historia es delirante e inverosímil. No tiene sentido histórico, porque en ésa época no existían las pirámides. Ni las armas de hierro.Y en el camino se cruza con tribus africanas (de negros) que deberían estar pasando Egipto (y no antes).Y los egipcios domesticaban mamuts.. en el desierto.
Bueno, queda claro que no es una película realista como las de Mel Gibson, sino que es una película pochoclera a full de Roland Kemmerich. Donde pasás un buen momento y ves un final feliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sí, al poner 10.000 AC pusieron una fecha que limita mucho la historia. Llega un momento que no tiene nada que ver.
Pero igual parece una peli de ciencia ficción de la prehistoria, ya que al director le encantan estas pelis (es el de Día de la independencia, el día después de mañana).
Pero igual está buenísima, te dá lo que buscás en el cine. Muchos efectos, un héroe, una bella enamorada, la historia típica, un final feliz.
En ésta coincidimos. Saludos !
Publicar un comentario