jueves, 28 de febrero de 2008

Comiendo insectos.

Esta mañana me preparé la leche con cereales de todos los días, y cuando lo termino veo que hay un bicho. Uno viscoso..y me pregunté ¿Cuántos me comí sin darme cuenta?
Me hace acordar a aquella mañana en las sierras con mis amigos, donde no teníamos nada que hacer y decidimos comer lombrices.
Primero fuimos a desenterrarlas al lado del arroyo (se encuentran muchas con solo desenterrar un poco), y después las cocinamos (no las íbamos a comer así nomás, crudas). Entonces las hicimos con aceite.. Y cuando las probamos nos dimos cuenta de que tienen tierra adentro. Son arenosas (como las manzanas pasadas), y no son tan ricas . Entonces es una fábula eso de hacer hamburguesas con lombrices. Recuerdo también la cara del gaucho que pasó en caballo y nos vió comiendo a las lombrices, estaba sorprendido el gaucho.
Esta pequeña historia me hace acordar a un personaje que comía insectos. En adorable suricato Timón, de Timón y Pumba. Esos locos que cantaban "Hakuna Matata", los insectos eran viscosos pero sabrosos (Buano, al menos para Timón).

1 comentario:

Mariano K dijo...

Si pequeña arwen... pero no descartes las ratas.. Tal vez las hacen con ratas eh.
Aunque no creo, sería tomarse mucha molestia. Pero en ciertos lugares sí comen gatos, eso seguro.